Otros caminos


Desde el Club le dimos duro y parejo a Binner no solo por su persistencia en mostrar un lado opositor que lo convierta en la gran esperanza blanca, sino por su brillante manera de ser un gran vendedor de humo y mal administrador de los fondos públicos.

Lo que no entra por la cabeza entra por los pies era una máxima de la milicada (los que hicimos la colimba nos acordamos muy bien) y Bonfatti (que seguramente la hizo) sabe que el camino debe ser otro, distinto al de confrontar constantemente.

Dice David Narciso en su columna de hoy
“Ahora hay que esperar 60 días”, sentencia un alto funcionario provincial después del desfile que inició el gobernador Antonio Bonfatti y la semana pasada continuaron el vicegobernador, Jorge Henn, y los ministros de Economía y Salud, Ángel Sciara y Miguel Ángel Cappiello por la Casa Rosada. En ese plazo, se supone se podrá constatar si la recomposición del nivel diálogo alcanzado entre las administraciones santafesina y nacional se traduce en cuestiones concretas en materia de gestión.

De ser así, podría entenderse que queda superada una etapa iniciada hace un año y medio atrás, en la que el gobierno nacional le bajó la persiana a la administración Binner, que coincidió, apuntan en la Casa Gris, con la decisión del entonces gobernador de demandar a la Nación ante la Corte Suprema por los fondos previsionales que dejaron de llegar en 2006.

Las expectativas en Santa Fe son que la Nación desembarque con obras de infraestructura, que retome planes de vivienda, atienda requerimientos de vieja data y avale avances con algunos proyectos a financiarse con préstamos externos de largo plazo y condiciones muy favorables, para una Santa Fe que desde hace años mantiene un ínfimo nivel de deuda.

El nombramiento del intendente de Granadero Baigorria Alejandro Ramos en la Secretaría de Transporte de la Nación suma un ingrediente novedoso a este escenario.
Tiene razón el compañero Barricada cuando dice que Binner es el peor enemigo de Bonfatti




Comentarios