Depósitos a plazo fijo: pum para arriba


El informe del BCRA da cuenta que los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado registraron un crecimiento mensual del 6,6% ($7.100 millones), récord histórico para el mes, como consecuencia tanto de las colocaciones de más de $1 millón como las realizadas por montos inferiores.

De este modo, las colocaciones alcanzaron un ritmo de expansión interanual del 35,9%, cerca de 10 puntos porcentuales por encima del crecimiento de los depósitos transaccionales.

El informe señala que las entidades financieras destinaron el aumento de los depósitos en pesos al otorgamiento de préstamos al sector privado y a incrementar sus activos líquidos.

Así, el crecimiento de los préstamos en pesos al sector privado continuó siendo uno de los principales factores de expansión de los agregados monetarios, al alcanzar una suba del 2% frente al mes anterior y del 47,7% con respecto al mismo mes de 2011.

El aumento mensual estuvo distribuido entre todas las líneas de financiamiento, aunque se destacaron las dirigidas al consumo.

El ratio de liquidez en pesos (la suma del efectivo en entidades, las cuentas corrientes de las entidades en el BCRA, los pases netos y las tenencias de Lebacs y Nobacs, en términos de los depósitos) presentó un alza mensual del 1,8% y alcanzó al 36,7 por ciento.



___
Prensa Argentina - Ministerio de Economía

Comentarios