La ruta del oro

Hace un tiempo publiqué la relación de Hermes Binner con la soja. Luego, según las necesidades mediáticas, fue cambiando su punto de vista. Cambió el eje de su gobierno también.

Es tan bueno el negocio de los commodities que también están cambiando de portafolios los fondos de inversión, Durante el primer semestre de este año, las materias primas volvieron a captar la atención de los inversores. Ese interés pudo observarse tanto por el volumen colocado en fondos de inversión de derivados financieros agrícolas como en la demanda de tierras cultivables en diversas regiones del planeta. Esto se justifica ante la expectativa de que se podría estar ante el inicio de un nuevo ciclo alcista de precios, debido al impacto que irán teniendo de manera gradual los paquetes gubernamentales de estímulo sobre el consumo mundial.

Binner sigue preparando a su gabinete y su delfín en la cámara de diputados de la nación: la viceministra de trabajo de la provincia y diputada electa, Alicia Ciciliani. Se va 5 días a China a tratar temas relacionados con la soja, pero no desde el punto de vista del mercado laboral, sino desde otros bien distintos: "Suministro seguro, confiable y sustentable de soja", y "Industria sojera en los principales países y regiones productoras", "Análisis económico de la industria de la soja" y "Alimentación animal", "Conservación y utilización de los recursos genéticos", "Prácticas agrícolas sustentables" y "Uso industrial de la soja", para asistir el sábado 15 al Foro de Agricultores, en la jornada de cierre del congreso.

En representación del Gobierno de Santa Fe, junto a Ciciliani viajará también la secretaria de Integración Regional de la Provincia, María del Carmen Alarcón. La comitiva argentina, compuesta de unas 100 personas, se integra además por el consejo directivo de ACSOJA, referentes de entidades de la cadena, entre ellos, los presidentes de las Bolsas de Comercio de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, además de otras instituciones socias, directivos y representantes de empresas del sector.

De la VIII Conferencia Mundial de la Soja participarán aproximadamente 40 delegaciones de diferentes países del mundo. Entre las más numerosas se encuentra las delegaciones de China, India, USA, Brasil, y Argentina, sumando un total que superará los 1000 participantes.

En la oportunidad, y aprovechando la importante delegación argentina y el relevante papel del país en el mercado de la soja, se presentará la candidatura de la ciudad de Rosario para ser sede de la X Conferencia Mundial de la Soja en 2017.

Nos vemos.

Comentarios

Hugo M. ha dicho que…
Ciciliani es la misma que le gusta ganar bien, tener buenos zapatos y servicio doméstico? Sigue la fiesta socialista cumpa.
kevin ha dicho que…
Y pensar que Binner dudaba en adherir al Fondo Solidario de la Soja!!!