Binner, ¿y el premio Konex?

Lo veníamos diciendo hace rato: el barco socialista esta escorado. El 10 de marzo dijimos que Santa Fe había entrado en recesión; hace poco se hizo público el desfinanciamiento de la administración Binner. Recuerdo también que a los comentarios de utilizar cuasi-moneda (brigadier, lecop, patacones, cecacor, etc., etc.) desde la Casa Gris se preocuparon en desechar la idea por aquello de que iría contra el premio que recibió Binner como buen administrador por la Fundación Konex.

La crisis se exterioriza con la reprogramación de la deuda interna traducida en suspensión de la obra pública en la provincia. Ayer, el Ministro de Obras Públicas, Hugo Storero (UCR) admite la posibilidad de financiar las obras con endeudamiento público: emisión de bonos. pero aclaró que la última palabra sobre el tema la tienen el gobernador y el ministro de Economía, Angel Sciara. "Es una de las alternativas que se evalúan. Nadie puede desconocer la magnitud de la crisis, solamente el que vive en otro planeta puede decir que no hay crisis en la provincia de Santa Fe y en la Argentina".

La idea traída al escenario por legisladores radicales amigos del ministro aun cuando se diga que es un instrumento que Santa Fe dejó de usar, por concepciones más ideológicas que otra cosa, pero que puede ser útil para no afectar la potencialidad económica de la provincia y el nivel de empleo, no hace más que reafirmar la incapacidad para gobernar.

Como dice Storero, se están analizando las estrategias y evaluando todo tipo de alternativas para que el rojo fiscal de la provincia, la pérdida de ahorros corrientes y el fantasma de la cesación de pagos lo dejen dormir en paz al buen administrador Binner.

Nos vemos

Comentarios

Pepe Dazzo ha dicho que…
Que Binner se cuide de los buenos consejos de los amigos radicales. Saben muuucho de bonos y endeudamiento. Marcucci el ideólogo dijo este disparate: u propuesta -a pesar de que no calificó de esa manera, sino como una "idea a considerar"- sería una salida ante la crisis global que impacta sobre la provincia y las finanzas públicas.

"Se trata -apuntó- de un recurso crediticio que, en un momento en que el financiamiento externo está limitado, permite afrontar emprendimientos con una previsión concreta de intereses, amortizaciones y programas de pago".
johnny monsanto ha dicho que…
Que se puede esperar que pase en una provncia a la que el gobierno nacional le pasa una aspiradora que le saca el 35%?Aparte de eso el pais entró en resecón, el vicepressidente del Bco Ciudad o admitió.
Claudio Casco ha dicho que…
Jonnhy, que tienen que ver las retenciones en todo este tema, si además, el campo de no tributa, salvo el inmobiliario. Estamos analizando la capacidad de administración de Binner.

Saludos