Res non verba

La entrada de sin dioses aca, generó mi contestación un tanto alterada porque creo que la seguridad debe darla la policía de la provincia de Santa Fe. En todo caso, debe colaborar con el Ejecutivo Municipal para que los ciudadanos cumplan las ordenanzas, sobretodo las que tienen que ver con la tranquilidad y seguridad pública.

Más aún, tuve serias discusiones con jefes de la comisaría 5ª de policía de mi ciudad con relación a las acciones que deben ejercer para mantener el orden público, aplicando no solo del Código de Faltas de Santa Fe, sino las leyes nacionales con reprimen el consumo de alcohol en la vía pública.

Días atrás leí una noticia relacionada con los ataques a la sede del club Newells de Rosario y las repercusiones. Me llamó la atención la foto que ilustra este post por las caras tapadas de los policías. La foto entonces era mucho más grande y con más detalles. Hoy, ya no está (para mi sorpresa), pero conseguí esta.

Hoy en Página 12/Rosario 12 en una nota de Pablo Feldman se ha dicho esto relacionado con este tema: “Pero ya que se está hablando del tema, una sugerencia al Ministro Daniel Cuenca o a quien haya dado la orden: La visión de los policías encapuchados buscando "barras" no es una buena señal para la sociedad. Eso mismo hacen las brigadas anti terroristas en España, para combatir a la ETA. Salvo que la opción sea para los hinchas ir a la cancha con el rostro tapado -si la policía así lo hace en un procedimiento- no ha sido una buena idea el despliegue mostrado por los medios como si se buscara a una célula de Al Qaeda.”

Después de la muerte del sindicalista en Rosario y que como corolario trajo el entredicho entre Reutemann y Binner por los muertes de Diciembre de 2001, parece que el gobernador quiere que la policía actúe con rigor. Lo que más le preocupa es la imagen de su gobierno en cuanto a la seguridad. No está mal, lo que esta mal es que no se accione en toda la provincia de igual manera, pero a cara descubierta.


Nos vemos.

Comentarios