Política de entrega


DESREGULACION ECONOMICA


DECRETO 2284/91

Desregulación del Comercio Interior de Bienes y Servicios y del Comercio Exterior. Entes Reguladores. Reforma Fiscal. Mercado de Capitales. Sistema Unico de Seguridad Social. Negociación Colectiva.

Entre los considerandos de la política de entrega menemista se lee: "... Que la JUNTA NACIONAL DE CARNES y la JUNTA NACIONAL DE GRANOS intervienen de diferentes formas con anterioridad a la exportación de carnes y granos respectivamente y con posterioridad a la importación de dichos productos o sus derivados y en el proceso de producción y comercialización de estos productos en el mercado interno, gravando de diferenetes maneras estas actividades, lo cual es incompatible con el espíritu del presente decreto, conllevando además la necesidad de la disolución de los referidos entes con la consiguiente transferencia de actividades de policiía a los organismoa centralizados y descentralizados respectivos."

"Art. 34 - Disuélvense todas las unidades administrativas, de rango inferior a Dirección Nacional, General o equivalente, responsables del cumplimiento de las intervenciones y controles suprimidos por el presente. El personal de las mencionadas unidades deberá ser reasignado a otras funciones dentro de las jurisdicciones respectivas."

"Art. 37 - Déjanse sin efecto las regulaciones establecidas en la Ley 21740 y el Decreto Ley 6698/63, sus reglamentaciones y modificatorios, que restringen el comercio externo e interno y las relativas a la fijación de precios mínimos aplicables al mercado interno, cupos, restricciones cuantitativas, reglamentaciones contractuales y toda otra disposición que limite el libre juego de la oferta y la demanda en los mercados de granos y carnes."

"Art. 39 - El personal de la JUNTA NACIONAL DE GRANOS que opere las unidades de campaña y elevadores terminales, el del MERCADO NACIONAL DE HACIENDA y el del MERCADO DE CONCENTRACION PESQUERA continuará desempeñando sus funciones hasta tanto se haya concluido la privatización de las instalaciones de estos entes. Los bienes serán transferidos sin las prerrogativas establecidos por la Ley 22260 (crea el Mercado Nacional de Concentración Pesquera)


Nos vemos

Comentarios

Luminata ha dicho que…
I love the photos! :)

http://luminata55.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
La Delegación Bahía Blanca de la Junta Nacional de Granos tenía, en 1990, alrededor de 600 (seiscientos) empleados, incluyendo las Unidades de Campaña de algunos pueblos de la región.
En 1991, envalentonado por el triunfo electoral, el gobierno nacional sacó el famoso decreto de desregulación, que incluía el cese de la JNG.
A partir de allí, se fueron con retiro voluntario cerca de 200 empleados.
La toma de posesión, en 1993, con los concesionarios privados del puerto trajo 217 despidos.
Durante 1994 el concesionario despidió a cerca de 100 empleados más.
En tres años hubo cerca 500 tipos afuera.

¿Cómo remontás semejante destrucción?