Diputado Gerardo Rico - prensa

Ante de la actividad parlamentaria santafesina el Diputado Provincial Gerardo Rico efectuó declaraciones consultado sobre la perspectiva del año que comienza:

  • Sigo sosteniendo que debemos impulsar políticas de consenso; así lo hice durante 2008 y con resultados adversos; este año la relación el con el Ejecutivo debe ser de acuerdos, para impulsar la legislación en beneficio de la sociedad santafesina. No debemos caer en el reduccionismo de minimizar políticas de Estado en adscripciones a oficialismo u oposición. Fue preocupa el accionar del Ejecutivo al avanzar sobre hechos consumados, que no consensúan ni siquiera en su propio bloque. Creo, primará la responsabilidad política que nos dejará transitar en este camino.
  • Durante el inicio de las ordinarias, el Senado debe sancionar la Ley de Inhabilitación para ejercer cargos públicos electivos a partícipes en cualquier grado en las políticas de terrorismo de estado vinculadas a delitos de lesa humanidad. Ya está girado al Senado. Si bien fue de mi autoría, se anexaron proyectos similares de legisladores del Frente Progresista y con acuerdos de ambos bloques se aprobó y giró a Senadores que, cuanto antes debería sancionarla.
  • Estamos trabajando en el proyecto de Ley integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres que adecuará a la Provincia a las indicaciones de la Convención de Belem do Pará como pionera en estas políticas, por lo que confiamos que en este período será sancionada.
  • Nos abocaremos como el año pasado a todo lo que tenga que ver con programas de asistencia y reparación al Norte de la Provincia, tan duramente castigado. Será un trabajo conjunto con instituciones, intendentes y presidentes comunales.
  • Estamos preparando con los equipos técnicos y juristas especializados legislación relativa a contar con una ley de ética pública y transparencia, como el libre acceso a la información pública, algo en lo que estamos en deuda con la sociedad pese a las promesas de campaña. Pondremos todo nuestro celo en impulsarla y llevar a buen puerto esta expectativa.
ROSARIO, 17 de febrero de 2009
Recibimos y publicamos, nos vemos.

Comentarios