Despacio, con suavidad pero con criterio

Más allá de querer ser originales están copiando a Binner el modus operandi . Por nota le pedirán a la Presidente de la Nación que convoque a extraordinarias para tratar la grave situación económica. Pero no solo eso, convocarán a una asamblea a todos los sectores relacionados con la producción agropecuaria.

Pero esto no es lo que me llama la atención. Me sorprende lo que dice Giustiniani: "es inaceptable que en el marco de esta crisis el Congreso no trabaje", y recordó que "desde 1973 no hay antecedentes de que el Parlamento no sea citado antes del comienzo de las sesiones ordinarias, que se inician el 1º de marzo”.

La Constitución Argentina establece que el congreso nacional trabaja desde Marzo a Noviembre. De la Rúa renunció el 20 de Diciembre de 2001, ¿porque en esos 20 días no llamó a extraordinarias para ver cómo se sostenía la institucionalidad, cuando sentía que ya no tenía el respaldo político de sus aliados frentistas y se construía una de las más grandes crisis institucionales de la historia nacional? ¿Porque los aliados, en lugar de protagonizar la diáspora no le pidieron por nota que convoque a extraordinarias? Aún antes, cuando ya no funcionaban las instituciones de la república. Una crisis que llevó más de 25 muertos y más de 400 heridos.

Por eso me sorprenden tanto los dichos de Giustiniani.


Estamos saliendo de la crisis despacio, con suavidad pero con criterio.

Nos vemos

Comentarios

El anónimo ha dicho que…
¿Y si no van a extraordinarias como justifican el sueldo con sus patroncitos camperos?
Claudio Casco ha dicho que…
son unos caraduras y encima recien acordaron con Penélope!!