Binner esta perdiendo el eje

Me da la impresión que es Hermes Binner quien está de campaña y no Giustiniani. Y en esa impronta -me parece- pierda el eje, pierde el equilibrio y descalifica al adversario. Lo que es peor aún, trae a escena hechos poco afortunados para los santafesinos, como las muertes de 12/2001. Muertes que no podemos sacarlas del contexto de un país incendiado por la ineficacia, la impericia del gobierno de la Alianza.

Por el contrario, alguno podrá decir que la muerte del sindicalista en Rosario no hace mucho es atribuible absolutamente a la inacción de la policía santafesina en un escenario país muy distinto a 2001. No me gusta esa posición de Binner quien amparado por la división de poderes, no apura las cosas para que es esclarezcan definitivamente.

Sus dichos no son pacíficos. Las consecuencias tampoco. A la pregunta sobre la candidatura de Reutemann dice "Si la sociedad, sabiendo quienes fueron responsables de determinados hechos, les perdona la vida y los elige otra vez para que renueven sus funciones, bueno, hagámonos cargo...".

Véase que usa una expresión tan dura que me recuerda los años de la dictadura les perdona la vida... Creo que Binner está molesto porque siente que las próximas elecciones que son un examen a su primer año de gestión, puede tener un resultado adverso que lo colocaría en débil posición para 2011. Tan molesto que por ser mediático dice cosas que resultan imprudentes y en ese rincón del ring uno no es dueño de sus silencios y si es esclavo de sus palabras.

¿Debemos extrapolar los dichos de la campaña electoral? No. En su estado de animo influyen los movimientos nacionales: el juego de seducción de Carrió y la movida inclusiva de Macri. Tanto molesta que se suma a la crítica de los mismos sectores de la oposición a este guiño de Biblita hacia Lole.

Legisladores justicialistas le salieron al cruce y dijeron es una bajeza que Binner retome su viejo discurso ofensivo y trágico; tanto como que jugar con los muertos y el con el dolor de las víctimas es una práctica política que descalifica a quien las emplea.

Al fin amigos, el candidato del socialismo es Rubén Giustiniani no Binner. Entonces que se dedique a gobernar y deje la campaña para su delfín. Que muestre sus pergaminos.


Nos vemos

Comentarios

Ester Lina ha dicho que…
Por ideología, este Binner debería acercarse más a los K para hacer oposición, pero constructiva. Y tal vez de esa manera, la gente apreciaría su luiderazgo, que recién empieza.
Sin embargo, es contradictorio, demandante, y no predica con el ejemplo.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Lo que Binner tiene que hacer es quedarse en el molde y g o b e r n a r. Aunque mucho no se note su ausencia porque los que mandan son Bonafatti y Sciara. El es un De la Rua cualquiera.
Partes de Guerra ha dicho que…
No es santo de mi devoción, pero Binner no dijo más que la verdad. Que las políticas que no desarrolló Reutemann provocaron la inundación de Santa Fe y que la Policía de Santa Fe fue responsable de las muertes en Santa Fe -la de Pocho Lepratti, incluido-, y De La Rúa de los otros. Las cosas como son.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Así es, que se dedique a gobernar que bastante falta le hace.
Anónimo ha dicho que…
Binner, demostró la hilacha muy rápido y por suerte que sea así...

Abran los ojos, este tipo es De la Rúa potenciado y no tiene escrúpulos...

Por cierto, muy buen Blog... estéticamente muy agradable ;)