La perla negra

Intendentes y presidentes de comunas de Santa Fe, hicieron reclamos a Binner y esto no hace más que poner de relieve, blanco sobre negro la gestión socialista.

Detrás de un importante escenario mediático proclaman equidad. Expresiones como “se debe construir no a partir de las diferencias políticas sino a partir de las necesidades de la gente” ó “hay que trabajar en la idea de la integración y unidad, más allá de las diferencias” ó “el país debe pensarse no desde las derrotas, sino desde las victorias” son una puesta en escena notable que esconde el verdadero propósito que es “corregir” las asimetrías que a criterio de su gobierno crecieron con la gestión de Obeid.

Digo esto porque a Binner le encanta disfrazar su falta de gestión con la “máquina de impedir” que es la oposición. No obstante ello, dice también su gestión es es la forma de poder construir y no echarle la culpa a otros y esperar que vengan tiempos mejores”. Afirmo que hay asimetrías, tratos distintos entre distritos del frente y pjtistas y tratos preferentes para Rosario, caso emblemático es la construcción del Puerto de la Música.

Si miembros de su gabinete creen que se esta incendiando el bosque socialista, uno de los fósforos fue su compromiso de saldar una deuda de coparticipación de impuestos por 80 millones de pesos con Rosario ó hacerse cargo de las deudas de este municipio con el BIR porque casi, casi esta en default. El 16 de Octubre del año pasado todos los municipios y comunas de Santa Fe plantearon un reclamo administrativo previo para que proceda a liquidar (con igual trato que a Rosario) las deudas por los años 1993 a 2007, con base en la existencia de un techo emergente del 2º párrafo del inciso 8) de la cláusula 2) del Pacto Federal del año 1993, que la provincia mantiene con ellos. Quiero decir con esto que si procede con Rosario de una manera, debe hacerlos con todos por igual y cito aquí por si se quiere consultar el número de expediente 00115-0003080-4 que está a dictámen del Fiscal del Estado.

Binner y su gabinete están muy sensibles, ser abanderado de los reclamos agropecuarios no es ñanga pichanga (fácil) pero, su verba, su inclinación mediática lo puso ahi.

Mientras tanto, intendentes y presidentes de comuna pjtistas de Santa Fe en alguna oportunidad verán las cosas desde una misma perspectiva, blanco sobre blanco.

Nos vemos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te invito a sumarte a este grupo facebook que no se banca a Carrio:

http://es-la.facebook.com/group.php?gid=64018586322