Hermes Binner fue elegido para hacer y no solo para pedir

"El gobierno provincial debe proponer un plan propio para enfrentar la crisis" Declaración del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe sobre las declaraciones de Bonfatti.

Junto a las medidas que el gobernador Hermes Binner planteará a la Presidenta de la Nación para enfrentar la sequía y la crisis económica que se siente con fuerza en la provincia, el gobierno provincial deberá proponer claramente a los santafesinos su propio plan para contribuir a la solución del mismo problema. Tiene el Gobernador en esto una responsabilidad ineludible y que surge del mandato popular que los santafesinos le confiaran en las últimas elecciones. Fue elegido para hacer y no solo para pedir.

La provincia tiene plata para encarar sin dilaciones un plan propio ante la emergencia. Un fondo Anticiclico de mas de 200 millones de pesos y saldos no invertidos pertenecientes al presupuesto 2008 del orden de los 400 millones de pesos y que forman parte de los mas de 2.000 millones que el gobierno provincial tiene en caja, que bien usados, contribuirían en buena medida a mitigarla.

Subsidios directos a productores y empresas, plan de obras publicas menores con claro sentido social y mano de obra intensa, subsidios para mantener los puestos de trabajos de las empresas Pymes en crisis, subsidios de tasas bancarias para productores ganaderos y lecheros y para prefinanciar ventas y exportaciones de maquinarias agrícolas, incremento del Fondo de Obras Menores y entrega directa de estos fondos a los municipios y comunas para descentralizar el plan de obras de mano de obra intensa, son algunas medidas que el gobierno puede y tiene que tomar para contribuir a la emergencia.

De esta manera se conformaría un plan integral en donde cada jurisdicción pública Nación Provincia y Municipio asumiría con seriedad y sin demagogias, la responsabilidad que le compete de manera ineludible en estas circunstancias. Al mismo tiempo la parte privada, también deberá aportar su cuota de responsabilidad sobre todo en lo que hace al sostenimiento del empleo, integrando de esta manera lo publico y privado en un esquema de soluciones donde cada uno pone claramente su aporte.

Desde el Justicialismo le hemos hecho llegar al Gobierno Provincial en distintas circunstancias y modos, propuestas concretas para atenuar los efectos de la crisis que se está viviendo, sin que hasta ahora alguna de ellas haya sido tomado en cuenta. El dialogo debe servir para consensuar lo que se va a pedir pero fundamentalmente aquello que se va a hacer; y no parece que la idea de la acción esté presente en las convocatorias multisectoriales que esta realizando Hermes Binner

Esperamos que esta actitud se modifique por el bien de la provincia y que el gobernador formule un plan concreto para contrarrestar los efectos de la sequía y la crisis. En ello pondremos toda nuestra disposición y nuestros esfuerzos.

PARTIDO JUSTICIALISTA – DISTRITO SANTA FE

Ricardo Spinozzi – Presidente

Jorge Fernández - Vicepresidente


Nos vemos

Comentarios