MANUEL SANTOS URIBELARREA - MSU

Infupa Anunció fondo de MSU de u$s500M

Un nuevo emprendimiento de la firma de Villa Cañás liderada por Manuel Santos Uribelarrea que está dando que hablar en el sector agropecuario.La firma de Manuel Solanet actuó como asesora de la empresa de Villa Cañás

Infupa Anunció fondo de MSU de u$s500M
ampliar

La firma local Infupa posee gran experiencia en el segmento de adquisiciones y fusiones y está especializada en las finanzas corporativas. Esta compañía, comandada por Manuel Solanet, recientemente cumplió su 25° aniversario, motivo por el cual anunció sus más importantes y últimos asesoramientos.

Entre éstos salió a la luz la conformación del fondo Santa Juana Ltd de la empresa agropecuaria MSU de hasta u$s500 millones.

MSU es una de las empresas líderes en producción agropecuaria en la Argentina y tiene como CEO a Manuel Santos Uribelarrea (hijo).

En el sector se especula que la conformación de este fondo estaría relacionada a una futura compra de campos en la Argentina y otros países, en donde la firma tiene presencia, como son Brasil, Uruguay y Paraguay.

Al mismo tiempo no se descarta la posibilidad de que también sea parte del proyecto en el que viene trabajando desde hace unos años Manuel Santos Uribelarrea: desembarcar en Ucrania.

A principios de este 2008 "Santito", como lo llaman sus allegados, declaró que estaba trabajando en la organización de un proyecto para que su empresa comience a prestar el servicio de management de negocios agropecuarios a posibles a inversores, y que este emprendimiento contaba con el aval de un importante banco ruso para producir en miles de hectáreas de tierras ucranianas.

En lo que respecta a Infupa, esta firma internivo en muy importantes transacciones de los últimos años. Sólo por mencionar una, en 2007 asesoró a Molinos Río de la Plata en la adquisición del paquete accionario del Grupo Estrella.

El equipo técnico de Infupa (Inversiones, Fusiones y Participaciones) está comandado por Manuel Solanet, quien también se desempeña como consejero académico de la Fundación de Investigaciones Económicas y Latinoamericanas (Fiel), fue secretario de Hacienda en la década del 80 y consultor del Banco Mundial, sólo por nombrar parte de su extenso currículum.

La trayectoria de esta firma junto con la magnitud del proyecto habrán sido factores determinantes para que MSU eligiera sus servicios.

En lo que respecta a la escala productiva, MSU se lleva un capítulo a parte. En la última campaña sembró entre campos arrendados y propios de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, 121.500 hectáreas, y obtuvo una producción de 480.000 toneladas de los principales granos (soja, maíz, trigo, girasol, cebada y algodón). Respecto de su anclaje ganadero hoy cuenta con un rodeo bovino a ciclo completo de 10.000 cabezas. Al mismo tiempo, en Uruguay posee dos plantas de acopio básicamente dedicados al acondicionamiento de cereal.

En nuestro país también cuenta con una flota de doce camiones para su logística interna. Su facturación, en la última campaña, ascendió a $260 millones, con una ganancia después de impuestos de $45 millones.

El modelo de MSU se basa principalmente en brindar el servicio como gerenciadores y operadores agrícolas.

Para llevar adelante su emprendimiento MSU trabaja con una red de 111 empresas contratistas. La empresa liderada por Manuel Santos Uribelarrea pasó de producir en 7.000 hectáreas y tener un rodeo bovino de 6.500 cabezas en 1997 hasta los volúmenes de hoy en día.Incluso desde la compañía señalan que para la próxima campaña su área cultivada trepará a más de 200.000 hectáreas.

En 2004 realizó una inversión de u$s3,5millones para construir sus oficinas centrales en la localidad de Villa Cañás (Santa Fe) de 1.850 metros cuadrados cubiertos, con auditorio y sala de capacitación equipada con lo último en tecnología en comunicación.


Comentarios