Think Tanks: CENTRO DE ESTUDIOS NUEVA MAYORIA


Nombre completo: Centro de Estudios Nueva Mayoría
Dirección: Estados Unidos 943 (C1101AAS) Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (0054-11) 4300-3077
Fax: (0054-11) 4300-4061
Sitio web: www.nuevamayoria.com

Misión, Visión y Objetivos

El objetivo de CENM es contribuir a la comprensión de la realidad latinoamericana. Es un sitio de información y análisis de Latinoamérica como región, que cuenta con el más completo banco de datos y ofrece sus servicios de consultoría sociopolítica.

Surge a partir del prestigio y la experiencia del Centro de Estudios Nueva Mayoría, el think tank argentino que desde el restablecimiento de la democracia en la región, ha buscado apoyar la toma de decisiones, ilustrar a la ciudadanía y la opinión pública internacional, y acercar las modernas técnicas de la investigación social a la realidad política práctica, mediante el asesoramiento y el apoyo técnico a las fuerzas políticas y las organizaciones sociales.

Datos Institucionales

Autoridades: Rosendo Fraga –Presidente y coordinador general-
● Director: Arturo Valenzuela

Áreas de trabajo:
Evolución sociopolítica argentina; Evolución Sociopolítica Latinoamericana; Política Electoral; Sociedad; Defensa; Socio-Laboral; Seguridad; Política internacional; Medios de Comunicación; Historia; Comunicación.

RR.HH:
Hugo Martini, Murillo de Aragao, Francisco Rojas Aravena, Fernando Cepeda Ulloa, Fernando Tuesta Soldevilla, Carlos Malamud, Luis Guillermo Solís Rivera, Luis Rubio, Daniel Zovatto, Isabel Bacalao Römer, Miguel Angel Broda, Rodolfo Pandolfi.

Actividades que realizan:
Si bien Nueva Mayoría publica informes especiales y bibliografía en temas muy diversos, sus actividades van más allá, incluyendo la "Evaluación de riesgo político", sondeos de opinión pública, consultoría sociopolítica e investigaciones especiales a pedido.

Publicaciones y principales proyectos:
La Argentina en default; Balance militar del cono sur, Política y Opinión pública en la Argentina; Estudios sobre regulación de servicios públicos en Argentina.

Fuentes de financiamiento: no publica

Alianzas: no publica

Nos vemos

Konrad Adenauer, Octubre 2004

Comentarios

Kuki ha dicho que…
uh,este es mi preferido.rosendo.
me hace acordar tanto a la Nueva Fuerza.
guille ha dicho que…
Un caradura total.
Saludos.
Charlie Boyle ha dicho que…
De acá sale la inteligenza del neoreutemismo